Empezando a scrapear: materiales y herramientas básicos

Ahora que ya me he empapado bastante sobre el mundo de los “libros de recortes”, toca aprovisionarme de los materiales y herramientas básicos que me serán necesarios para trabajar.

Resulta que en  el scrap puedes usar casi cualquier cosa: papeles decorados, sellos, rotuladores, pinturas, máscaras, plantillas, polvos de relieve, pistola de calor, tintas, troqueles, embellecedores….. puesto que admite todo tipo de técnicas: collage, estampación, coloreado, estarcido, embossing, entintado…   (Aunque lo parezca, no tengo examen de scrapbooking, jejejeje) 

Pero para empezar, es suficiente con 6 elementos: una base de corte, tijeras, un buen cútter, una regla metálica, adhesivo libre de ácidos y por supuesto, papel. Mucho papel.  De todo tipo, textura y color.

Todo lo demás, no es estrictamente necesario.  Ayudan, y mucho, para tener proyectos mucho más bonitos.  Pero teniendo en cuenta que todos esos productos tan maravillosos (yo me los compraría todos) requieren una gran inversión económica, creo que voy a centrarme en suministros que pueda ir elaborando yo misma o sustitutos que sean fáciles de encontrar.  No sea que se me pase la “fiebre” y luego se me quede todo para ocupar espacio en el armario.

En una próxima entrada, os contaré  cuáles son los materiales y herramientas que voy recopilando.

Responder

Retos

CAS(E) this Sketch Anita y su mundo Up & Scrap Locas por el scrap
