Mis materiales y herramientas scrap

Hoy vengo a hablaros de lo que yo estoy recopilando para empezar a scrapear.

Lo primero decir, que antes casi de aprender que era scrapbooking, aprendí lo que era el “embossing” (una técnica para dar relieve al papel, tanto en frío como en caliente) y me cautivó.  Es más, fue lo que me hizo empezar a husmear en el scrapbook y de hecho, es en lo que realmente he invertido dinero.  He comprado varios sellos acrílicos y un bloque de metacrilato, pero son tantísimos los modelos a elegir que, o me controlo o me gastaré el sueldo. 😛

IMG_20141104_201529_0

Éstos son de lo más económico que he encontrado que me gusten.  (No superan ninguno los 4 €). 

Los otros sellos que tengo los he fabricado a partir de algunas de las ideas que vi en un vídeo de “Pasos Creativos”, aprovechando las perforadoras y tijeras de formas que compré en su día para mis fofuchas.

IMG_20141104_201601_0

Por supuesto el rey en esto es el papel.  Escribiendo “fondos scrapbooking” en cualquier buscador salen infinidad de diseños para llegar e imprimir.  También podéis usar una página que descubrí a través de “Por cuatro cuartos” que se llama “wripwrapwrop”.  Es una página que te permite guardar en el ordenador archivos en formato PDF, con dos tamaños a elegir: A4 y A3.  Tiene diferentes diseños y en cada uno de ellos se puede elegir entre varias combinaciones de color.  Es muy útil si no se tiene impresora a color o si nuestra impresora no es láser (imprimir a color en una impresora de tinta sale un poco caro), ya que puedes guardar los archivos en cualquier soporte y llevarlos a una copistería (todavía existen, ¿no?).

Otro sustituto que de momento voy a usar son las acuarelas en lugar de las tintas.  Y para estampar con ellas, he fabricado unos aplicadores de esponja basándome en las instrucciones de Irene Husillos.

IMG_20141104_204612_0

Por último, en vez de comprar adhesivo en 3D, he cortado unos trocitos pequeños de una lámina de goma EVA que tenía de 5mm y con eso y cinta de doble cara, daré volumen.

Y de momento esto es todo.  Bueno, también me compré un kit de embossing que incluía una pistola de calor, un sello de caucho, un bote de polvos dorados y una almohadilla de tinta transparente y una cizalla, que aunque no me hacía falta, estaba de oferta. 😉

IMG_20141104_204934_0

Ahora sólo me falta encontrar el momento de estrenar todo.

¡Feliz día!

Responder

Retos

CAS(E) this Sketch Anita y su mundo Up & Scrap Locas por el scrap
