Cómo hacer aplicadores de tinta en casa

Cuando os hablé aquí de mis herramientas de scrap, os comenté que había seguido el vídeo de Irene Husillos, para hacer aplicadores de tinta.   Y cuando este fin de semana fui a verlo de nuevo para hacer alguno más, me encontré con que su dueña lo había borrado.

Me tocó hacer memoria y pensé que sería buena idea que no se perdiera ese “conocimiento”, así que fui haciendo fotos para hacer mi propio paso a paso a partir de lo que recordaba del vídeo.

MATERIALES

1. Cartón y goma EVA.

2. Tijeras y cútter.

3. Adhesivo fuerte (silicona caliente o fría, cianocrilato…)

4. Velcro, rodillos de espuma, tiradores pequeños y papeles decorativos.

 Phototastic-19_01_2015_6b485fe0-36e3-4112-a699-503a6301f26c

PROCESO

1. Marcamos en un cartón varios rectángulos con la medida que queramos que tenga el cuerpo de nuestro aplicador y cortamos.

 El número variará en función del grosor del cartón.  En nuestro caso, ocho rectángulos de 4×2 cm, ya que el cartón es como el de una caja de cereales.

Phototastic-20_01_2015_6f926a4b-0149-4acd-8317-5e449827c7df

2. Pegamos todos los trozos en un sólo bloque y forramos con papel decorativo y celo.

3. Cortamos un trozo de goma EVA del mismo tamaño y lo pegamos por el lado inferior.  Por el lado superior pegamos un tirador de cajón. (Yo he usado silicona caliente)

4. Por el lado de la goma eva, pegamos un trozo de velcro del mismo tamaño que el cartón.  De las dos partes del velcro, hay que pegar aquí la que es más áspera.

Es importante pegarlo bien, porque aunque sea autoadhesivo, no se sujeta.

Phototastic-19_01_2015_0ebcea68-de4b-4939-b2dd-fa20cd733fb2

5. Para hacer la esponja, usaremos un recambio de rodillo para pintar, de espuma.  Cortaremos lo más recto posible por el medio y con mucho cuidado quitamos el plástico central.

Phototastic-20_01_2015_4ff9f79f-2941-4f33-bcc3-36d981f0b8e8

6. Cortaremos a la medida del aplicador (4×2 cm), pegando la parte más suave del velcro a la parte interior de la espuma.

7. ¡Puedes hacer tantos recambios como quieras!

Phototastic-19_01_2015_41038c07-1b71-4324-9b00-a9fb8f7cad3e

Por supuesto, la durabilidad no va a ser la misma que la de un aplicador original.  Yo sólo he probado con acuarelas y la verdad es que he envejecido los bordes de bastantes tarjeticas.  Y aunque empiezan a deshacerse, todavía les queda bastante vida.

Son bastante rápidos de elaborar, y sobre todo, ¡muy económicos!

Probé también con una esponja de las de maquillaje, esas que vienen partidas en triángulos, pero fue un fiasco: con la primera tarjeta, se me deshizo en bolitas.

¡Feliz día!

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Pram
    Feb 15, 2015 @ 11:45:31

    Un apunte, con la silicona caliente se me despegaron incluso antes de usarlo. 😦 Creo que porque no quedó bien extendida.
    De momento lo he vuelto a pegar con silicona fría y parece que aguanta.
    A ver qué pasa.
    Si alguien los hace siguiendo estas instrucciones, que comente qué adhesivo le ha funcionado mejor, por favor.

    Me gusta

    Responder

Responder

Retos

CAS(E) this Sketch Anita y su mundo Up & Scrap Locas por el scrap
