Fofucho Cipotegato

En septiembre de 2013, la tienda de suministros “Mi Tienda de Arte” organizó un concurso de fofuchas, dónde había que presentar un modelo original y que no hubiera sido realizado con anterioridad.

Lo primero que hice fue buscar en la red si las ideas que se me ocurrieron ya las había realizado alguien. Y cómo se suele decir, a la tercera fue la vencida.

Para el que nunca haya oído hablar del Cipotegato de Tarazona, esta fofucha le resultará fea e incluso grotesca.  Pero es una figura emblemática dentro del folclore aragonés, protagonista de las fiestas en honor de San Atilano en Tarazona, declaradas desde 1998, Fiestas de Interés Turístico.

Para hacerlo, usé patrones básicos de pantalón y camiseta, pero dividiéndolos en franjas.  Para la camiseta, tuve que hacer varias pruebas en papel, para conseguir que al pegar las franjas, quedaran horizontales.

Las tiras que forman rombos, las hice con rotuladores permanentes.

La máscara, como no quería que se quitara, sólo tuve que diseñar la parte frontal, y la parte trasera la hice aprovechando la bola de la cabeza. (En vez de poner pelo, lo forré de amarillo y pinté las franjas de los otros colores con témpera, aunque no lo parezca.)

Para los tomates, usé una masilla llamada “jumping clay”, que se seca al aire y que una vez seca, tiene un aspecto como de goma eva modelada.

Es un proyecto del que me siento muy orgullosa.

Espero que os guste tanto como a mí.

¡Feliz día!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Retos en los que participo

CAS(E) this Sketch Anita y su mundo Up & Scrap Locas por el scrap
A %d blogueros les gusta esto: