Rehabilitación de álbum de boda

La última vez que fui a ver a mis padres, me traje su álbum de boda, que estaba un poco desvencijado.  Les dije que iba a intentar recomponerlo un poco, aunque en realidad lo que he hecho es hacer uno nuevo desde cero.

Basándome en los vídeos de “Scrap paso a paso” (en los cuales me he basado para todos los álbumes) y en otros vídeos de álbumes, hice un álbum grande, de 29 x 21 x 6 cm con una base de 18 hojas, con diversos bolsillos, solapas y desplegables.  Como la mayoría son fotos de formato pequeño, me han cabido unas 180.

MATERIALES

-Papel decorado “Heirloom” de DCWV.

 -Cartulinas de colores.

-Adhesivos varios. (Cinta de doble cara de 9 y 20 mm, adhesivo en barra, Tombow aqua, Tacky glue)

-Rotuladores permanentes (negro y plata)

-Cartón, lámina de polipiel roja.

-Imanes de 6 mm de diámetro, velcro.

-Esquinas adhesivas.

-Plantillas de estarcidos (caseras)

Lo de los imanes lo había visto en varios vídeos, y la verdad es que es práctico para disminuir un poco el grosor en el álbum, porque con tanta solapa y elemento para interactuar, lo cierto es que estos álbumes quedan muy gruesos.

Lo de las esquinas adhesivas lo pensé porque no quería estropear las fotos (más de lo que ya puedan estar ¡Alguna tiene más de 55 años!), ya que son todas originales.

Han sido muchas tardes de trabajo y a contra reloj: la noche de antes a dárselo, todavía estaba decorando la portada y el lomo. Y es que primero tuve que ordenar las fotos y averiguar fechas de los eventos más importantes, ya que además de estar desvencijado por fuera, era un caos por dentro.

Mis padres quedaron muy contentos y yo también.  Excepto por la portada, porque incluso dos días después de pintarla con el permanente plata, todavía manchaba como si no estuviera seco.

El próximo día que los vea, me llevaré un pequeño set de materiales para intentar solucionarlo.  Borraré los dibujos con alcohol y volveré a pintarlos, para luego darle por encima una capa de “goma-laca”, a ver si así se fija.

Además de ser mi primer álbum grande, también he preparado mi primer vídeo en youtube, porque me he dado cuenta que se aprecia mucho mejor en vídeo que con las fotografías.

Espero que os guste y os dé ideas.

¡Feliz día!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Retos

CAS(E) this Sketch Anita y su mundo Up & Scrap Locas por el scrap
A %d blogueros les gusta esto: