Carvado de sellos: Experimento 1

Julio 2015

Como muy bien dice Ire de “El taller de Ire”, para la técnica del carvado de sellos son imprescindibles la paciencia y por supuesto, la práctica. 🙄

Hace días que busco en las tiendas especializadas de “scrapbook” un sello en forma de cámara de fotos, para ponerlo en los espacios reservados para las fotografías de mis futuros proyectos.  Lo he visto ya en algún trabajo, como en este álbum de Raquel, de “Sweet Dreams of Scrap”, y la verdad es que me encanta el detalle.

Al no conseguir encontrar uno económico (éstos están siempre fuera de stock)pensé que quizá podría hacer uno yo misma.    Así que cuando “Youtube” “me recomendó” el curso de carvado de sellos de “El taller de Ire”, me decidí a verlo.  (Hacía tiempo que también me rondaba por la cabeza esta técnica)

Lo primero de todo, fue preparar los materiales. 😉

Después, seguí todos los pasos marcados en los vídeos: primero dibujar, después pasar el dibujo a la goma, finalmente, carvar con muuucha paciencia.

Hice tres intentos. 😎

El primero, fue totalmente desastroso, 😕  como podéis comprobar en la imagen que os dejo a continuación.  No sólo porque quise intentar el nivel 3 sin practicar el 1, (relieve en negativo), sino porque encima la goma que elegí no era la recomendada por Ire y se deshacía mucho.  Y que es difícil, aunque eso ya lo he dicho.

Para el segundo intento ya comprendí que las lineas tienen que ser gruesas y estar bastante separadas entre sí.  Me quedó un poco mejor, pero como también acabó en la basura, no tengo ni fotos.

En mi último intento, probé con una goma más grande, porque descubrí que las líneas tienen que estar bastante separadas también de los bordes de la misma.  También es importante lo de que la gubia sea de punta estrecha. (Para saber de que hablo, recomiendo ver el curso completo de carvado).  Este sello quedó utilizable, aunque como el resultado final no me convencía (no parecía una cámara de fotos), también lo deseché.

Por no destrozar más gomas en el mismo día, decidí que era hora de probar con goma EVA, sobre todo porque quería tener el sello.  Y ya que estaba en canción, hice alguno más utilizando las perforadoras que tengo.

El resultado no fue 100 % satisfactorio, pero hasta que tenga ganas y/o tiempo de volverlo a intentar, me sirve. 🙂

Estoy segura que volveré a intentarlo, pero cuando lo haga, sé que primero tengo que probar con imágenes simples y grandes, que será más fácil. 😀

¡Feliz día!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Retos en los que participo

CAS(E) this Sketch Anita y su mundo Up & Scrap Locas por el scrap
A %d blogueros les gusta esto: