Mini álbum en cascada

Septiembre 2015

De todas las ideas que voy recopilando sobre los “libros de recortes”, la que me llamó mucho la atención fue la estructura “en cascada”.  De hecho creo que la he incorporado como página en casi todos los álbumes que llevo, si no en todos.  Y es que eso de ir tirando de una solapa y que se vayan pasando las fotos solas, es muy original.

En esta ocasión, preparé un pequeño detalle para un amigo que se nos ha ido a vivir bastante lejicos, como regalo de despedida para que no se olvide de nosotros.

Para realizarlo, busqué el primer vídeo que vi sobre esta estructura, de AngelinneManualidades, y adapté las medidas a mis fotos: 13 x 9.75 cm, así que reciclé unas cartulinas impresas A3 que tenía, para cortar cuadrados de 14.5 cm.

 La tira que sostiene toda la estructura es de 10.5 x 42 cm y le hice pliegues a los 14.5 cm, 16.5 cm, 18.5 cm y 20.5 cm.  Para las portadas, como no me quedaba ninguna cartulina grande, recorté dos trozos de 15 x 22 cm y los uní con cinta decorativa, simulando el pliegue.  Los decoré por el lado exterior con papel decorado y por último aproveché una tira de papel de lo que me sobró de imprimir las fotos para disimular la junta  que me quedó en la parte trasera (no me quedaban más que dos trozos de papel, en vez de uno grande).

Por último puse un trocito de organza para tirar de la solapa con más facilidad.

¡Feliz día!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Retos

CAS(E) this Sketch Anita y su mundo Up & Scrap Locas por el scrap
A %d blogueros les gusta esto: